La actualización de sistemas operativos hace que varios modelos queden viejos para aguantar el servicio de Whatsapp, así lo hizo saber la aplicación de mensajería a comienzo de 2017, que anunció que dejaba de funcionar en las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

Ahora llegó un segundo bloqueo a partir del 30 de junio, donde dejará de funcionar en los equipos que cuenten con los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", dijo la compañía, el año pasado, cuando anunció estas novedades.

Para evitar quedar excluido del servicio, habrá que instalar, siempre que sea posible y el equipo lo permita, la versión más actualizada del sistema operativo.

En caso de que el equipo no habilite la descarga de una actualización, entonces habrá que olvidarse de WhatsApp o recurrir a otro tipo de dispositivo más moderno.