En el día de hoy se publicó un artículo en la revista Nature en el que se señala la existencia de un exoplaneta que sería habitable y que se encuentra a 40 años luz del nuestro. 

Este nuevo mundo posee un radio 1.4 veces el de la Tierra y una masas seis veces y media mayor. Fue descubierto en 2014 cuando el telescopio M-Earth, en Chile, lo captó orbitando alrededor de una enana roja- un sol menor-  llamada LHS 1140. 

El exoplaneta está unas 10 veces más cerca de su sol que la Tierra pero como es más pequeño, el astro sobre el que orbita, la radiación también es menor lo que hace que se de la existencia de agua líquida y atmósfera. 

“Por ahora todos los datos que tenemos nos indican que este planeta debe tener un aspecto como el de la Tierra”, explicó Jason Dittmann, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (EE UU) y coautor del estudio, quien desarrolló el sistema de inteligencia artificial que se utilizó para el seguimiento y análisis de este exoplaneta al que llamaron LHS 1140b.

Se cree que se habría formado hace 5.000 millones de años posiblemente de una forma similar a la Tierra, aunque en un entorno más hostil que el ocurrido con el nuestro.