Ahora los argentinos no solo podremos jactarnos de tener a Maradona, al Papa y a Messi; también tenemos la primera rana fluorescente del mundo. 

El luminoso hallazgo fue presentado en la revista científica PNAS donde científicos argentinos junto con brasileros  descubrieron que los ejemplares de Hypsiboas, una de las más de 7600 especies de ranas del mundo,  adquieren una tonalidad verde fluorescente en la oscuridad. 

Encuentran la primera rana fluorescente del mundo ¡en Argentina!

Estas ranas fueron halladas en las afueras de la ciudad de Santa Fe, en la provincia homónima, y durante el día se caracterizan por tener una piel casi translúcida que va del amarillo al rojizo y que se "enciende" por la noche. 

La rana durante el día
La rana durante el día

Los especialistas creen que esta fluorescencia les sirve a estos anfibios para comunicarse y/ o reproducirse. La iluminación se logra por un fenómeno físico en el que un cuerpo recibe la luz a una determinada longitud de onda y  la devuelve a otra longitud de onda mayor, en el caso de estas ranas poseen tres moléculas  en la linfa y glándulas que generan luz.