Un gran hallazgo se dio en la provincia de Neuquén, donde ya las autoridades planean crear un parque paleontológico para acumular las reliquias que aparecen en la zona. Por ejemplo, ésta.

Huevos de dinosaurio con embriones en su interior -parecidos a los encontrador en 1997- fueron hallados en Auca Mahuevo, un lugar donde suelen haber fósiles. 

Según explicó la directora provincial del Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, "es un sitio donde aparecen huevos de dinosaurios en nidos, a su vez asociados a esos restos aparece fauna, animales que eran los que comían los huevos”. 

“El sitio era un pantano que en su momento fue tapado por las aguas muy suavemente y esto hizo que el sedimento cubriera y ahogara a los embriones dentro de los huevos. Se sedimentó porque salió del volcán Auca Mahuida 10 millones de años después”, precisó Della Negra.

El sedimento volcánico tapó estos sedimentos y luego la erosión del viento y del agua lo dejó al descubierto. “Es lo que ahora podemos disfrutar en las nidadas”, destacó.

VIDEO RELACIONADO

Dinosaurios Gigantes de la Patagonia - documental completo