No es novedoso el hecho de que algunas plantas no necesitan hacer la fotosíntesis para sobrevivir ya que se alimentan a través de hongos o moho que parasitan ( mico-herotróficas).

Sin embargo, los científicos no dejan de sorprenderse cuando encuentran una de estas plantas que suele ser difícil hallarlas y clasificarlas por su habitual tamaño pequeño o porque solo se dejan ver  durante la floración y/o la fructificación. 

Ahora, clasificación de la ‘Sciaphila sugimotoi’ generó un gran revuelo en Japón ya que fue hallada en la isla Ishigaki, una región cuya flora sido ampliamente documentada. 

Encuentran en Japón una nueva especie de planta que no realiza fotosíntesis

Un equipo de la Universidad japonesa de Kobe dirigido por el profesor asociado Suetsugu Kinji dio a conocer la noticia del hallazgo realizado en octubre del año pasado cerca del monte Omoto  y tras su análisis se determinó que era un pariente de la especie Sciaphila nana, aunque se diferencia de ella por el número de nudos en las flores macho.

Este tipo de plantas viven como parásitos en los ecosistemas boscosos, donde suele haber amplios recursos nutritivos en el suelo que les permite desarrollarse. 

Fuente: Efefuturo