Es habitual que desde Japón suelan sorprender con innovaciones tecnológicas, y esta vez, la novedad llegó en materia de drones, ya que una firma fabrica de estos aparatos, pero hechos en papel y con diseño de origami.

Se trata del Orizuru, lanzado hace unos días por la firma japonesa LAPIS Semiconductor. Esta aeronave no tribulada tiene la particularidad de estar hecha enteramente en papel, y con diseño de tipo origami, e incluso, puede mover las alas al volar.

El dron es muy liviano, ya que pesa solo 31 gramos, incluyendo el motor y la batería, gracias a una estructura hecha con filamentos de nylon, sobre el que van hojas de papel. El diseño, que simula la clásica grulla hecha en origami, usa un motor diseñado por LAPIS y una microcomputadora muy pequeña (del tamaño de una tarjeta de memoria MicroSD), para así reducir su peso y mejorar su autonomía.

La compañía, según cuentan en CNet, planea liberar el diseño base para que otros usuarios puedan modificarlo y crear sus propios drones de papel.