Se llama Esperanza e hizo historia en la carrera espacial. Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el quinto país, junto con Estados Unidos, Rusia, India y China, en ingresar en la órbita de Marte.

“Al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, a las naciones árabes y musulmanas, anunciamos la llegada con éxito a la órbita de Marte. Alabado sea Dios”, anunció este martes el director del proyecto, Omran Sharaf. 

La sonda Esperanza orbitará durante los próximos cuatro años alrededor del planeta rojo Marte. Su objetivo será aportar información sobre tres aspectos: una cobertura global del planeta, la diferencia entre el día y la noche y las variaciones estacionales.

Además, tratará de determinar si la pérdida de oxígeno e hidrógeno en la superficie del planeta llevó a su transformación hace 4 mil millones de años.

Emiratos Árabes se suma a la Carrera espacial: llegó a Marte

El satélite fue enviado hace seis meses, tiempo en el que analizó el polvo interplanetario con un "rastreador" de estrellas. Se ha podido analizar esa información para comprender la composición de las partículas.

Los aparatos son los encargados de medir el hidrógeno interplanetario, algo crucial para entender Marte, y separarán el que pertenezca a la atmósfera marciana del que existe en el espacio exterior.

Histórico.