Una réplica en yeso de uno de los mayores dinosaurios jamás descubierto, un titanosauriode 37,2 metros de largo hallado en la Patagonia argentina, se expone en Nueva York.

Se trata de una especie de dinosaurio cuyo descubrimiento es tan reciente que su nombre científico aún no ha sido divulgado oficialmente, dijeron los paleontólogos que lo descubrieron en 2014 en la región de la Patagonia, en el sur de Argentina.

Los restos de este herbívoro gigante, que vivía en el sur de América hace unos 100 millones de años, fueron localizados en una excavación en el desierto cercano a La Flecha, 216 kilómetros al oeste de Trelew, por un equipo del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

Es tan grande que el cuello y la cabeza de la criatura se extienden fuera de la sala de exposiciones hasta el vestíbulo del edificio, cerca de los ascensores del Museo de Historia Natural de Estados Unidos.

El animal, cuyos investigadores suponen se trataba de un joven adulto de sexo aún desconocido, debe de haber pesado 70 toneladas, es decir lo equivalente a diez elefantes africanos, señaló el museo.