El segundo satélite de comunicaciones argentino -desarrollado por ARSAT y fabricado por Invap-, partió hacia la Guayana Francesa luego de las escalas previstas en Neuquén y Ezeiza. Su arribo está planificado para este miércoles a la ciudad de Cayenne, desde donde será trasladado a Kourou, el lugar donde está la base de lanzamiento.

Con su lanzamiento previsto para el 30 de septiembre, el satélite que brindará servicios en todo el país y gran parte del continente americano, fue embalado la semana pasada en un contenedor dentro de las instalaciones de Invap en donde fue diseñado y construido.

La nave Antonov AN 124, el avión ruso que ostenta la marca de ser el más grande del mundo, fue la encargada de trasladar dicho container.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, explicó este satélite, a diferencia del anterior, lanzado hace menos de un año, “posee tres antenas, que le permitirán dar servicio en tres lugares diferentes de la Tierra”.

“Además tiene una banda de frecuencias que es la C, muy importante, porque se usa para transmitir contenidos audiovisuales. Argentina produce un 60 a un 70 por ciento de los contenidos de habla hispana en el continente y esto nos permitirá distribuirlos en América con el mismo satélite”, agregó.

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, precisó que el ARSAT-2 “ocupará la Posición Orbital 81. Su capacidad satelital se migrará al ARSAT-1, lo que dejará al ARSAT-2 con toda su capacidad a completar”.

“Nace una oportunidad enorme para empresas públicas y privadas de producción de contenidos para bajar costos de distribución e ingresar nuevos mercados, además de fortalecer la conectividad de internet de Argentina y su vínculo con el continente”, señaló.