La sociedad del estado Argentina Satelital (Arsat), hará oficial este lunes el aseguramiento del satélite ARSAT 1, el primero en su tipo que se fabrica en el país y que será lanzado al espacio para comenzar a ser utilizado dentro de cuatro meses.

El satélite será una herramienta que generará servicios de comunicación audiovisual, y brindará señales de TV, Internet, telefonía y datos.

En este sentido, ARSAT 1 transportará señales de video, brindará servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), y de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y servicios de datos y telefonía IP.

En tanto, este lunes, desde las 16 horas, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía Arsat, Matías Bianchi Villelli, estarán encabezando el acto en la Estación Terrena Benavídez, a partir del cual se llevará a cabo la firma de la póliza.

Para obtener el aval del mercado reasegurador internacional, los satélites debieron pasar intensos procesos de auditoría y revisión de procedimientos, de manejo del riesgo y de control de calidad, realizados bajo la observación de expertos internacionales y empresas de primera línea.

Por su parte, el Arsat 1 será lanzado al espacio entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre desde la Guyana Francesa, según aseguró Bianchi Villelli, y se convertirá en el primer satélite geoestacionario fabricado en el país, en la planta de la empresa INVAP.