El ingeniero biomédico Guy German y su equipo de la Universidad de Binghamtom desarrollaron películas muy delgadas y ópticamente transparentes de ADN y descubrieron que cuanto mayor era la exposición a rayos ultravioletas mejor absorción de los mismos. 

El informe publicado por Scientific Reports señala que si esa película de ADN se usara como si fuera una crema solar “cuando más tiempo estuvieras en la playa al sol sería un mejor protector” además de hidratar la piel. 

Las películas de ADN son higroscópicas, lo que significa que la piel puede almacenar y retener mucho más agua, al retrasar su evaporación. 

Otra de las funciones para este "superprotector" sería la de cubrir  heridas de manera que se pueda ver el proceso de curación sin necesidad de levantar el apósito además de cuidarla del sol y la suciedad. 

German indicó que “no solo creemos que puede tener aplicaciones como protector solar e hidratante, sino que al ser ópticamente transparente, proteger la herida de los daños del sol y mantener la piel hidratada, sino que tiene potencial para usarlo para cubrir lesiones en medios extremos”. 

Efe Futuro.