Un autobús sin conductor que transportaba a varios pasajeros en Las Vegas, Estados Unidos, tuvo un accidente de tráfico en su primer día en las calles.

Se trata del primer colectivo de este tipo que circula en Estados Unidos y su mal comienzo provocó que se revean ciertas medidas de seguridad. Aunque las autoridades señalaron que se trató de un error humano ya que fue el conductor de la furgoneta el que impactó con el "K- city". 

"Un camión de reparto salía de un callejón", explicó el responsable de comunicación, Jace Radke y agregó: "El autobús hizo lo que estaba programado para hacer y se detuvo. Lamentablemente, el componente humano, es decir el chofer del camión, no paró".

No hubo heridos ya que se trató solo de un choque suave.  El accidente se produjo un día después de que Waymo, que pertenece a Alphabet(la matriz de Google), anunciara el lanzamiento de una flota de taxis sin conductor en Phoenix, Arizona.

Este vehículo sin conductor emplea un sistema desarrollado por Navya, una empresa francesa que también prueba esta tecnología en Londres.

El autobús tiene una capacidad de hasta 15 personas y puede correr hasta 45 kilómetros por hora, aunque suele circular a menor velocidad. 

(Vía BBC)