El anillo que rodea a Stonehenge es tendencia mundial, ya que es un importante hallazgo en torno a las ruinas que se encuentran en Inglaterra, y que representan un patrimonio de la humanidad. 

El monumento megalítico de Stonehenge sigue siendo un gran dilema hasta el día de hoy y por eso este descubrimiento toma real importancia para entender qué sucedía allí hace 5.000 años. 

El círculo en cuestión tiene más de dos kilómetros de diámetro, y está compuesto por una serie de veinte excavaciones prehistóricas que rodeaban el monumento. 

University of St Andrews on Twitter

Según los arqueólogos, estas excavaciones habrían marcado los límites de una zona sagrada en la época neolítica, asociada a la aparición de los primeros agricultores en Gran Bretaña, y a la erección de imponentes estructuras rituales.

El anuncio de este descubrimiento se produce justo después de las celebraciones del solsticio de verano en Stonehenge, que habitualmente congregan a miles de personas, pero que este año tuvieron lugar vía internet debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Nick Snashall, arqueólogo en el Stonehenge y Avebury World Heritage Site, tildó a este descubrimiento de "asombroso" ya que "nos ofrece una nueva visión sobre la vida y las creencias de nuestros antepasados del neolítico".

El increíble hallazgo prehistórico cercano a las ruinas de Stonehenge