El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, salió a hablar del conflicto con científicos del Conicet y terminó por embarrarla peor. Sus polémicos dichos ahora son compartidos en los medios y en Internet.

"Por lo pronto, hemos propuesto prorrogar la beca por un año, para hacer este ajuste...digo esta adaptación en forma gradual", dijo Barañao sin quererlo, pero afirmando lo que se sospechaba, que se viene un recorte en Ciencia para el año entrante.

En declaraciones con Vorterix, Barañao fue protagonista de dichos cuestionables como: "Yo no estoy para defender a los científicos sino para apoyarme en los científicos para lograr el desarrollo del país".

"No podemos ser inocentes. Es un área en la que se apostó mucho y hay mucha expectativa, y cualquier atisbo de cambio de rumbo o en el presupuesto es criticado", sostuvo Barañao.

Por último aceptó: "Ha cambiado el contexto económico obviamente. Este gobierno quiere balancear las cuentas y, por lo tanto, los presupuestos se discuten de otra manera. Pero confío en que el presupuesto que tenemos va a ser el adecuado".