Globos, aperitivos, clima festivo y sanguchitos, así preparó Stephen Hawking una fiesta para ¡los viajeros del tiempo! que nunca llegaron ese 28 de junio de 2009. Hawking, que murió hoy a los 76 años, era conocido por su particular sentido del humor.

"Me gustan los experimentos simples y... el champán. Así que combiné dos de mis cosas favoritas para ver si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles", explicaba el teórico y profesor en la serie documental Into the Universe with Stephen Hawking ("Hacia el interior el universo con Stephen Hawking"), de la cadena televisiva Discovery, emitido en 2010.

El físico no le contó a nadie de la fiesta hasta que ésta terminó y luego envió las invitaciones con las coordenadas exactas en tiempo y espacio de la gala. 

"Usted está cordialmente invitado al evento para viajeros del tiempo organizada por el profesor Stephen Hawking", decía el texto, que también incluía la irónica aclaración de que no era necesario confirmar asistencia.

En el capítulo "Viaje en el tiempo" de la serie documental, Hawking destacaba: "Quizás, algún día, alguien viviendo en el futuro va a encontrar la información y usará una máquina del tiempo para venir a mi fiesta, probando que, un día, los viajes en el tiempo serán posibles".

Cuando ese 28 de junio de 2009, Hawking vio  que nadie había llegado bromeó:  "Esperaba que la futura Miss Universo iba a abrir la puerta"