El  cambio de estatura se debe a la falta de gravedad que provocó que la columna vertebral de Kelly se alargara al no estar sometida al habitual peso de su cuerpo como en la Tierra. 

Pero los cinco centímetros ganados no son para siempre ya que el peso terrestre hará que vuelva a su estatura cuando su columna vuelva a curvarse. Lo llamativo es verlo enfrentado a su hermano gemelo y notar la diferencia por contraste como puede verse en la foto que difundió la NASA. 

"Esta misión representa el último hito del programa aeroespacial de nuestro país, pero no será el último, habrá más. Explorar está en el ADN de nuestro país y nunca nos tenemos que detener", afirmó Kelly en un breve discurso a pie de pista cuando arribó en Texas mientras era recibido por su novia e hijas adolescentes. 

Los gemelos Scott de cincuenta y dos años además participan del programa de estudios de la NASA que busca investigar los impactos de la gravedad- y la falta de- en los organismos vivos. En este caso Mark y Scott revelan su primera diferencia en términos de altura.