El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, informó este sábado que fueron detectados en el país dos nuevos casos de la variante de coronavirus del Reino Unido, uno de los cuales está asociado a un caso de circulación comunitaria.

Así lo reveló el último reporte de vigilancia del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS CoV-2 (Proyecto País), tras el análisis de una muestra de 156 personas de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, que también detectó 14 casos de la mutación de Río de Janeiro.

Roberto Salvarezza on Twitter

"Nuevo informe de vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, confirmó dos casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y nuevos casos de la variante P.2 (Río de Janeiro)", detalló el funcionario en Twitter.

Según se informó, en dos casos de secuenciación parcial de una muestra obtenida entre el 1 de noviembre de 2020 y el 7 de febrero de este año, se detectaron las mutaciones características de la variante del Reino Unido.

"Mientras que uno de ellos presenta antecedentes de viaje, el otro se asocia a un caso de circulación comunitaria", detalla el reporte.

En total, sobre 545 muestras analizadas hasta el momento, la del Reino Unido se identificó en 3 casos, mientras que en 5,1% se detectó la mutación de Río de Janeiro (siete de estos casos ya fueron confirmados por secuenciación del genoma completo) y en otros dos casos la de Manaos.