Científicos de la Universidad de Siena, en Italia, han podido encontrar el método para que los hombres puedan recuperar la libido y obtener así mayor satisfacción sexual.

La clave está, nada más y nada menos, que en la exposición a la luz intensa, lo que provoca en los varones la recuperación de la libido, según el estudio mencionado, que fue citado por el diario Daily Mail.

El descubrimiento fue realizado por el equipo de profesionales luego de analizar a 38 hombres diagnosticados con trastorno del deseo sexual hipoactivo o trastorno de la excitación sexual, que consisten en una falta de interés en el sexo.

Según el estudio, un grupo de estos hombres fue sometido a sesiones de 30 minutos de luz artificial a primera hora del día, y dos semanas después la media de satisfacción sexual de los pacientes pasó de 2 a 6,3 sobre 10, mientras que su nivel de testosterona subió de 2,1 a 3,5 nanogramos por milímetro.

El resto de los hombres que participaron de la investigación formaron el grupo de control, y recibieron rayos con intensidades más bajas. En consecuencia, no experimentaron mejoras significativas.

Por las dudas, el profesor que lideró el estudio, Andrea Fagiolini, aclaró que este tipo de tratamiento no se puede utilizar en pacientes “que tengan problemas en los ojos o que tomen medicamentos que incrementen la sensibilidad a la luz, como antibióticos o antidepresivos”.