una importante investigación con respecto a la caída del pelo se realizó en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y fue publicada en la revista Scientific Reports.

Allí se da a conocer sobre un compuesto experimental que podría revertir la caída del cabello, así como también la aparición de canas. 

De acuerdo con la investigación, la mezcla frenaría la producción de ciertas grasas llamadas glicoesfingolípidos (GSL), las cuales se encuentran en la piel y en otras membranas celulares y estarían relacionadas con la caída del cabello y otros daños cutáneos.

Tal como rescata Infobae, las conclusiones fueron extraídas tras alimentar a un grupo de ratones con una dieta occidental alta en grasas y colesterol, y a un segundo grupo con una dieta estándar.

"Nuestros hallazgos muestran que una dieta occidental causa pérdida y encanecimiento del cabello e inflamación de la piel en ratones. Creemos que los seres humanos que consumen una dieta rica en grasas y colesterol viven un proceso similar", declaró el doctor Subroto Chatterjee.

"Se necesitan más investigaciones, pero nuestros hallazgos son prometedores para usar algún día un medicamento para enfermedades de la piel como la psoriasis y las heridas resultantes de la diabetes o la cirugía plástica", resaltó Chatterjee.

Determinar cómo la alteración de las GSL podría afectar el aspecto y el color de la piel, así como asegurar la eficacia del tratamiento D-PDMP, revertiría cualquier efecto negativo.