De qué se trata la nueva funcionalidad de ChatGPT que sirve para generar imágenes
Con esta actualización, el modelo de IA no sólo responde con texto, sino que también ofrece la creación de contenido visual.
Las herramientas de inteligencia artificial continúan evolucionando y ampliando sus capacidades. Una de las más recientes novedades en esto es una nueva incorporación de ChatGPT que permite generar imágenes.
El impacto que tiene esta funcionalidad es significativo, sobre todo en redes sociales, donde comenzó a ser tendencia el hecho de animar tus fotos al “Estilo Ghibli” o a crear imágenes inéditas (por supuesto irreales) como Diego abrazándose con Messi, o un carpincho tomando mate.
Cómo es la función de ChatGPT para generar imágenes
La organización especializada en Intelgencia Artificial Generativa presentó un nuevo generador de imágenes integrado en el ChatGPT, que reemplaza a DALL-E. La gran innovación de este modelo es que ahora permite la creación de representaciones de figuras públicas, algo que en su versión anterior estaba restringido.
Según OpenAI, “la generación de imágenes 4o puede, en muchos casos, crear una representación de una figura pública basándose únicamente en una descripción de texto”. En este lanzamiento, la compañía decidió no bloquear esta función en adultos, aunque mantiene estrictas medidas de seguridad para la edición de imágenes fotorrealistas.
Entre las restricciones se encuentra la prohibición de generar contenido que incluya a menores o que infrinja sus políticas de violencia, incitación al odio, actividades ilícitas, material erótico, entre otros.
El nuevo generador funciona de manera similar a su procesador: A partir de indicaciones escritas (conocidas como prompts), el sistema es capaz de crear imágenes, dibujos y pinturas con alto nivel de detalle y realismo.