La NASA dio a conocer las fotografías que tomó el robot Curiosity en Marte donde pueden apreciarse dos meteoritos compuestos principalmente de hierro. Uno de los cuales tiene un tamaño de dos metros.

Las fotos captadas por la Chem- Cam de Curiosity es cámara de alta resolución capaz de analizar la composición química de las rocas. Gracias a esta cámara se descubrieron cavidades angulares extrañas en la superficie de los meteoritos.

El portavoz del JPL de la NASA Guy Webmaster anunció el hallazgo del meteorito  hoy,  16 de julio, a pesar de que el descubrimiento se realizó el pasado 25 de mayo. El anuncio realizado en twitter tuvo su cuota de humor cuando publicaron: "Heavy metal! I found an iron meteorite on Mars" (Metal pesado, se encontró hierro en un meteorito de Marte)

Webmaster recordó que son las primeras rocas provenientes del espacio que encuentra el rover Curiosity. No obstante, otros robots marcianos como el Spirit y el Opportunity, lanzados a Marte en 2004, ya habían descubierto meteoritos en el pasado. A pesar de haber sido diseñados para una misión mucho más corta, el rover Opportunity aún sigue activo sobre Marte.

El próximo 5 de agosto, el rover Curiosity celebrará el segundo aniversario de su llegada a Marte (medido en años terrestres). Desde su amartizaje en 2012, este robot descubrió evidencias de una posible habitabilidad primitiva en Marte, lo cual era uno de sus objetivos principales. En la actualidad prosigue su lenta andadura hacia el enorme Monte Sharp, que se alza en el centro del cráter Gale en el que aterrizó.