Con cada vez más funciones corriendo por los smartphones, las baterías parecen ya no dar más abasto, y por eso crearon una aplicación llamada ‘Die with me’ (muere conmigo), a la que solo se puede acceder cuando queda un 5 por ciento de carga o menos.

La app es bien sencilla. En el momento en que el teléfono está a punto de ‘morir’, y luego de avisar a amigos y familiares sobre la situación, permite entrar a un chat con usuarios de todo el mundo que se encuentran en la misma problemática, para poder emitir “un último mensaje”.

El chat puede utilizarse para hacer catarsis por la situación de la batería, para un saludo especial a desconocidos, o para anunciar algo importante. La mayoría de los mensajes son para pasar un buen rato mientras se despiden de los demás.

La interfaz está disponible en blanco y negro para ahorrar al máximo la batería, y los mensajes van acompañados con el nombre elegido para el programa y el ‘tanto’ por ciento de batería. Eso sí: no es gratis, sino que cuesta 1 dólar en la tienda de App Store y 1,23 en Google Play.

Crean aplicación que permite enviar el último mensaje antes de que se te acabe la batería

El creador, Dries Depoorter, llevó a cabo la idea cuando se dio cuenta de la enorme dependencia a la tecnología que sufre él y la mayor parte del planeta, sobre todo en ese angustioso momento en el que el móvil se queda sin batería y se terminan las distracciones o el rápido acceso a la información.