Se sabe que los Estados Unidos mantienen en secreto casi todas sus actividades espaciales como, por ejemplo, en la famosa Área 51. Pero un caso extraño ocurrió en un observatorio de Nuevo México, en pleno desierto. 

Los locales denunciaron haber visto helicópteros Black Hawk Sikorsky UH-60 del ejército, transporte táctico con capacidad de fuego, y agentes del FBI en el lugar. Cabe destacar que los trabajadores del observatorio fueron evacuados.

Esto despertó las alarmas ya que no había información -y no la hay hasta el día de hoy- sobre qué ocurrió. Incluso, el FBI le pidió a la policía local que "se mantuvieran fuera del lugar". 

"El FBI se niega a decirnos qué está pasando aquí. Están aquí y no hablan de sus intenciones", admitió el líder de la policía, Benny House, a la cadena ABC 7.

"El hecho de que el FBI está involucrado de manera rápida es porque algo debe estar pasando aquí ahora", agregó.

Por su parte, los funcionarios del observatorio no se han referido al misterio, indicándose solamente que el recinto estará cerrado hasta nuevo aviso.

Hay muchas versiones al respecto. Una de ellas, es que el Sunspot cerró debido a una fuerte actividad solar, sin embargo esto es muy poco probable, ya que otros observatorios cercanos siguen trabajando normalmente. 

Otras teorías más conspirativas afirman que habría existido un encuentro extraterrestre y el Gobierno habría tomado medidas de precaución. Cabe destacar que en el estado de Nuevo México se encuentra la ciudad de Roswell, donde en 1947 supuestamente realizó un aterrizaje de emergencia una nave espacial alienígena.