Es pensamiento popular que en la tercera edad (y hasta una posible cuarta edad) el placer del sexo y el apetito carnal disminuyen y la vida se torna aburrida. Eso, es una total falacia.

Un estudio elaborado por la Universidad Americana de Washington, en Estados Unidos, afirmó que, por el contrario, las mujeres mayores de 70 años son las que tienen mejor sexo.

De hecho, el informe asegura que las señoras de hasta 80 y 90 años, también entran en este selecto grupo: "La era de la viejita de 78 años, frágil, arrugada y seca es cosa del pasado", dijo Iris Krasnow, una de las autoras del informe.

Esta profesora de Periodismo y Estudios de la Mujer, entrevistó a 150 mujeres entre los 20 y 90 años sobre sus secretos más íntimos y encontró que las mujeres mayores eran más aventuradas y más confiadas en su sexualidad que las jóvenes.

Sus entrevistadas no sólo eran de varias edades sino de diferentes clases sociales, razas, culturas y religiones. Pero el factor común es que el buen sexo que todas las mujeres decían tener estaba vinculado al desarrollo de la intimidad y la relación emocional.

Iris Krasnow divide a las mujeres que se reencuentran con su sexualidad después de los 65 años en dos categorías: la mujer del "nido vacío", la que ya crió a sus hijos y abandonaron el hogar.

Por otro lado, la viuda, cuya vida sexual pasó de ser ardiente a aburrida y, finalmente, inexistente. "100% de las mujeres en sus 70 y 80 que dijeron estar teniendo buen sexo están en excelente condición física", afirmó Krasnow.