Se viene Fin de Año, y es momento para saludar a familiares y amigos, deseándoles un próspero 2016. La aplicación elegida por muchos será, seguramente, WhatsApp, que, por si no lo sabías, permite enviar mensajes masivos a través de una de sus tantas funciones.

Por supuesto, siempre está la opción de “copiar y pegar”, o enviar los saludos a través de los grupos. Pero también existe la “lista de difusión”, que permite mandar un mismo mensaje a distintos destinatarios, sin que ellos sepan que recibieron las mismas palabras que el resto.

La “lista de difusión” permite crear una lista para evitar “copiar y pegar” el mensaje a múltiples contactos. Se accede mediante el menú “opciones” de la aplicación, y allí se elige “Nueva difusión”, desde donde se pueden agregar destinatarios y crear la lista.

El usuario entonces solo deberá enviar su saludo de Fin de Año, el cual puede llevar audio, video y fotos; mientras que cuando el receptor responda, el mensaje recibido aparecerá como uno normal en la pantalla de “chats”, sin que se envíe a otros destinatarios.

Para poder recibir tus mensajes, cada destinatario debe tener guardado tu número de teléfono en la lista de contactos de su dispositivo, ya que así, los usuarios no reciban textos no solicitados y spam porque le da a cada uno la habilidad de controlar quién puede enviarle un mensaje de difusión.