De acuerdo a los investigadores, un algoritmo puede predecir el nivel intelectual de una persona teniendo en cuenta su foto de perfil. Para desarrollarlo, se basaron en 1.122 perfiles y en tests de coeficiente de los usuarios.

La investigación se realizó en el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge y lanzó datos muy certeros, sobre las características de las fotos de perfil de cada una de las personas.

Por ejemplo, aquellas fotos enfocadas, con una persona sola, un fondo ordenado y predominancia del verde, muestran signos de inteligencia.

Por el contrario, las imágenes donde hay varios individuos, fondos rojos, rosados o de colores fuertes, y desordenadas, revelan un ingenio menor.

Pero también se investigó cómo la mayoría de las personas perciben esas fotos de perfil. Por lo tanto, se determinó cuán mala es la predicción de las personas sobre otras sobre lo que ven.

"Los resultados dejan en claro que existen estereotipos errados y por lo tanto juicios errados", le dijo Xingjie Wei, uno de los autores del estudio.

"Esperamos que nuestra investigación ofrezca herramientas para que la gente aprenda a manejar mejor sus perfiles online", concluyó.