Los expertos de la Harvard Medical School informaron que tener un plan para climas cálidos es esencial para mantenerse saludable.

En el Hemisferio Norte ya se han experimentado altas temperaturas, a pesar de que el verano aún no ha comenzado. En ciudades como Madrid y Barcelona, se han registrado máximas de 36 y 28 grados respectivamente, lo que ha llevado a las personas a tomar medidas para evitar insolaciones.

De qué manera se puede evitar un golpe de calor según Harvard

  • Mantenerse informado de cuando hace más calor. Antes de salir de casa, consulta los grados que hacen y evita salir si superan la temperatura media de tu zona si no es necesario. Sobre todo no hay que exponerse entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde.
  • Refrescarse. Procura estar en zonas con aire acondicionado o con algún sistema de frío. Ideal si contás con este electrodoméstico en casa, pero además en las tiendas y los edificios públicos también son recomendados por este experto.
  • Beber mucho líquido. Lo recomendado es agua mineral, porque nos hidrata mucho más. 
  • Conocer los riesgos personales. En relación a esto, el médico especialista Caleb Dresser expresa: “Si tiene problemas de salud o discapacidades, o toma ciertos medicamentos como diuréticos, hable con su médico sobre las mejores formas de lidiar con el calor”.
  • Conocer los signos de las enfermedades relacionadas con el calor. Los principales son sarpullido, quemaduras solares, calambres, agotamiento y la insolación.