Youtube es una de las herramientas que nos da Internet y que genera miles y millones de usuarios en el mundo a diario. ¿Pero le sacamos todo el jugo que podríamos sacarle? Acá hay varios trucos que te van a ayudar a utilizar y ver videos de una manera más práctica y accesible. 

1. Cómo hacer Gifs a partir de cualquier video.

¿Sabías que se pueden hacer Gifs a partir de cualquier video que te guste en YouTube?

Para hacerlo, tenés que añadir gif al principio de la URL (https://gifyoutube.com...) y se te abrirá GIF YouTube. A partir de ahí podés elegir la duración del gif, el momento de inicio y experimentar con todas las posibilidades.

2. Convertir YouTube en tu karaoke personal.

Tenés que entrar en la tienda web de Chrome (Chrome Web Store) y, en la opción de buscar, escribir Musixmatch. Elige la opción "Musixmatch lyrics for Youtube" y hacé clic en "Agregar a Chrome" para añadir la extensión a tu navegador.

Una vez añadida, solo tenés que reproducir tu canción favorita en YouTube y activar la opción de subtítulos. Musixmatch tiene un catálogo con más de 14 millones de letras de canciones y funciona en 58 idiomas.

3. Utiliza los atajos de teclado.

K: Play/Pausa del video

Flecha izquierda: rebobina 5 segundos
J: rebobina 10 segundos

l: avanza 10 segundos
Flecha derecha: avanza 5 segundos
0: Reinicia el video

Punto (.): adelanta un cuadro con el video detenido

Coma (,): retrocede un cuadro con el video detenido

F: Pasa a modo de pantalla completa

Esc: Sal del modo de pantalla completa

M: silencia el video

Inicio: Ve al principio del vídeo

Fin: Ve al final del vídeo

Flecha arriba: Sube el volumen en un 5%

Flecha abajo: Baja el volumen en un 5%

4. Borra el historial de búsquedas. 

YouTube guarda un historial de todas las reproducciones que hacemos desde nuestra cuenta.

Si no queremos que esté visible, podemos eliminarla.

Para hacerlo, primero hay que estar registrado con nuestra cuenta de YouTube o en alguno de los servicios de Google. Una vez registrado, en el margen superior izquierdo de la página aparecerá la opción "Historial", que mostrará todos los videos que vimos.

La opción permite borrar cada video individualmente, pero también se pueden borrar todos de una vez con la opción "Borrar todo el historial de reproducciones", el botón que nos aparece justo abajo de "Historial de reproducciones".

Si no queremos que YouTube siga guardado esos videos en el futuro, hay que hacer clic en la pestaña de al lado, "Pausar el historial de reproducciones".

5. Utiliza tu celular como control remoto.

Si en tu casa tenés una televisión inteligente, podés proyectar videos de YouTube desde tu celular, tu tableta o tu computadora portátil a tu pantalla de televisión.

Esto te permite no tener que utilizar tu control remoto, lo cual suele ser un poco incómodo a la hora de teclear palabras. Lo primero que tenés que hacer es descargarte la última versión actualizada de la aplicación de YouTube en tu televisor inteligente y en tu dispositivo e ingresar con tu usuario.

En el televisor, hay que ir a la opción "Configuración" y darle al botón de "Sincronizar". Esto dará una URL y un código numérico, así como un código QR. En el teléfono, dentro de la aplicación de YouTube, hay que ir a "Ajustes" y a "TV conectados". De ahí, elegir la opción "Añadir televisor". Si el dispositivo reconoce el código QR, se utiliza este, y si no se introducen los datos numéricos para relacionar tu tableta o computadora con el televisor.

Una vez vinculados, solo tenés que reproducir el video con tu dispositivo y aparecerá directamente en la pantalla de la televisión. 

Fuente: BBC