Científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Japón confirmaron que la piedra que golpeó el techo de una casa en la ciudad japonesa de Komaki el 26 de septiembre pasado, fue un meteorito.

De acuerdo al informe de la agencia EFE, se trata de una roca del tamaño de un puño de medio kilo, que tras estudios específicos fue bautizada como el "Meteorito de Komaki" por haber caído en esa localidad del centro de Japón.

La roca fue hallada por un vecino después de que se estrellara contra el tejado de su vivienda, dejando rastros de un fuerte golpe aunque sin consecuencias para la familia.

A partir del hallazgo, científicos del museo nacional realizaron estudios para determinar su origen y su composición, los cuales determinaron que se trata de material proveniente del espacio y con una antigüedad estimada en 4.600 millones de años, similar al origen del sistema solar.

Según el diario japonés Asahi, el Meteorito será enviado a la Meteoritical Society en Estados Unidos para que sea incluido en el registro global de cuerpos celestes que a lo largo de la historia cayeron en la Tierra.

NHKニュース on Twitter