La idea de un apocalipsis final en el que la Tierra será destruida por completo siempre reflota. Ya pasó en el 2012, en el final anunciado por místicos, religiones y fantaseado en cientos de películas.

Ahora, un equipo de científicos rusos anunció que a nuestro planeta no le queda mucho. Vitali Lapota, presidente de la constructora rusa de naves espaciales S.P. Koroliov Corporación Espacial y Cohetes Energía (en ruso conocida como 'PKK Energuia'), cree que la humanidad deberá ser evacuada ante la amenaza incendiaria del sol.

"Los astrofísicos suponen que nuestra estrella comenzará a expandirse en los próximos millones de años. A causa de su aumento de tamaño el Sol absorberá Venus y la Tierra", comentó Lapota. Si bien esto ocurriría en "millones de años", tampoco es fiable que lo anuncie un constructor de naves espaciales que puede ver un muy buen negocio en el asunto.

Lapota fue criticado en el foro económico internacional de San Petersburgo cuando aseguró que "para la humanidad el único modo sobrevivir es mudarse a Marte". Voces en contra resaltaron que "hay gente sufriendo hambre y a algunos lo único que les importa es la adaptación extraterrestre".

Se espera que Rusia pueda renovar su tecnología aeroespacial para comenzar con los preparativos de llegada a Marte y así diseñar una posible "evacuación", aunque hoy aseguran que los rusos no disponen de tecnología ni siquiera para llegar a la luna.