Se trata de uno de los descubrimientos científicos del año, sin duda. Científicos argentinos encontraron una primera cura para el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Esta enfermedad es la que comúnmente se asocia al consumo de carne cruda o no del todo cocida, agua contaminada, leche sin pasteurizar o verduras mal lavadas; que generó varias campañas conscientizadoras al respecto. 

Este suero promete combatir a la bacteria escherichia coli siendo el primer medicamento contra este mal en todo el mundo; y que fue presentado luego de la fase de desarrollo clínico en el Hospital Italiano. 

El jefe de farmacología del hospital, expresó: "La Anmat nos aprobó el primer estudio en voluntarios sanos adultos de lo que podría llegar a ser el primer tratamiento para la prevención del SUH en el mundo". 

El especialista comentó que esta enfermedad "afecta primariamente a nuestro país" y tiene una mortalidad de entre 3 y 5 por ciento. 

"El mayor desafío es llegar a tiempo con un diagnóstico rápido para poder tratar a los chicos con este nuevo suero que desarrollamos, dado que existe un período ventana de tres a ocho días entre la ingesta de la bacteria y el desarrollo del SUH", aseguró Linus Spatz, gerente de Inmunova. 

En la Argentina unos 500 niños menores de 5 desarrollan la enfermedad todos los años. El medicamento es un anticuerpo que actúa de manera similar al suero contra el veneno de las serpientes o alacranes.