Una solicitada a favor del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, fue publicada hoy en el diario Página/12 por parte de integrantes de la Comisión de Desarrollo Tecnológico-Carta Abierta, donde puntualizan que "la ciencia y la tecnología están amenazadas" con la propuesta del candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

En vísperas del balotaje del 22 de noviembre próximo, los científicos e ingenieros de ese espacio recordaron que "hoy estamos en la encrucijada histórica de volver a las políticas neoliberales o de seguir creciendo en el camino que estamos recorriendo".

En el texto publicado en el matutino porteño agregaron que apoyan a "Daniel Scioli porque la necesaria complejización de la matríz productiva de nuestro país es incompatible con un candidato como Macri, que declaró que el gobierno "tira fibras ópticas que no hacen falta".

También declaró el actual Jefe de Gobierno porteño: "Hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satelitales que no funcionan...", parafrasearon los especialistas.

Por eso, se pronunciaron en defensa de las "políticas de Estado destinadas a formar a los futuros científicos e ingenieros en el desarrollo de tecnologías de frontera que le sirven a los argentinos", así como en la defensa del "valor agregado" y advirtieron que "no" están "dispuestos" a que se "ningunee el necesario progreso nacional enviando nuevamente a los investigadores a lavar los platos".