"Inevitablemente, la humanidad será testigo de la colisión de la Tierra con un asteroide gigante" por lo que "necesitamos medidas de protección contra este tipo de desastres", aseguró el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoly Zaitsev. 

Durante una conferencia sobre el espacio celebrada el martes en Moscú, el científico recordó que en 2015 nuestro planeta "tuvo mucha suerte", cuando el asteroide de 600 metros de anchura llamado TB145 no chocó con nuestro planeta por muy poco.

"La energía del impacto hubiera sido equivalente a 50 megatones", informó Zitsev, quien recordó que 556 rocas entraron en la atmósfera de la Tierra en los últimos 20 años pero "afortunadamente su tamaño relativamente pequeño las hizo poco peligrosas". 

Ante ese catastrófico panorama, el científico propuso el desarrollo del denominado 'Proyecto Ciudadela': un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo, equipado con servicios de pronósticos y defensa regional.