Este centro médico es uno de los más importantes de Israel y del mundo, y allí es donde están trabajando con un importante paliativo para el coronavirus. 

En el laboratorio del hospital se encuentra el argentino, Jorge Diener, quien habló sobre la importancia que podría tener este fármaco para combatir a este virus mortal. 

Se trata de una droga que en Japón se utiliza para tratar la pancreatitis y estaría apuntado a tratar los pacientes moderados (que son la gran mayoría) en vez de apuntar solamente a los graves. 

"Aquí estamos trabajando incansablente y durmiento poco", afirmó Diener a Infobae y comentó que su presencia en ese lugar sirve como respuesta a la "urgencia que tiene el mundo científico para poder encontrar una solución al problema de la pandemia en el menor tiempo posible". 

Sobre la droga en sí, expresó: "Esta droga (camostat mesylate) podría frenar el tsunami que provoca el coronavirus en el organismo. Y de alguna manera bloqueará la actividad del virus antes del colapso, por eso podría evitar que el paciente empeore". 

Y añadió: "El medicamento en definitiva crea un freno a través de enzimas para que el virus no pueda destruir a las células sanas de los pulmones".

"El hecho de que el medicamento se pueda aplicar a pacientes moderados y que provoque una respuesta rápida es un efecto muy importante y diferenciador sobre el pronóstico de la enfermedad, en comparación con otro tipo de medicamentos que se están estudiando actualmente", reveló.

El Comité de Helsinki, responsable de experimentos médicos en humanos, aprobó los ensayos clínicos que consistirán en la toma de las píldoras por 10 pacientes de 40 a 80 años de edad. 

"A todos los pacientes enfermos de coronavirus que actualmente entran al Centro Médico Hadassah y que no están en condición grave se les está suministrando esta droga como tratamiento. Claro que tiene efectos secundarios, y son temporarios. Si bien no son placenteros, tampoco son graves, como por ejemplo pérdida de pelo, diarrea. Por eso recibimos la aprobación", dijo. 

No se sabe a ciencia cierta cuánto podría demorar la producción de este medicamento, si es que resulta aprobado, pero la única confirmación que llegó del especialista argentino es que en las próximas dos semanas analizarán los resultados de la evolución de los pacientes.

Fuente: Infobae