La instalación de China Merchants New Energy Group instaló, en la provincia de Datong, una planta de 50 megawatts, que fue completada el pasado 30 de junio y que desde el aire permite apreciar- desde el aire- un simpático oso panda. 

Se espera que la planta sea agrandada, en una segunda fase, con otro panda gigante y estaría operativa a fines de 2017. La llamada Panda Power Plant será capaz de producir 3.2 mil millones de kilowatts por hora de energía solar por los próximos 25 años.

De esta manera, se eliminará aproximadamente el uso de un millón de toneladas de carbón que hubieran sido ocupadas para producir electricidad, reduciendo las emisiones de carbono en 2.74 millones. La contaminación es uno de los grandes temas que afecta al gigante asiático cuyos habitantes ven seriamente afectada su calidad de vida, en especial en las zonas urbanas. 

China Merchants New Energy Group trabajó con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas  para lograr la realización de este megaproyecto ecológico. El grupo espera construir más plantas – panda por toda China en los próximos cinco años.