Así lo informaron desde la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), que lograron tomar las fotografías desde el Observatorio de Oro Verde, ubicado en la provincia de Entre Ríos.

Mariano Peter, presidente de la Asociación, fue el encargado de hacer el anuncio con la publicación de las fotografías en la web de dicho organismo.

Walter Elías, integrante de la AEA, señaló al respecto que el satélite argentino "tiene la característica de poseer un tiempo de traslación orbital igual al tiempo de rotación terrestre".

Ello representa que "demora 24 horas en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra, y para los observadores ubicados en nuestro planeta parece que el satélite se encuentra siempre en el mismo lugar del cielo", explicó Elías.

Así, la AEA indicó que pudieron fotografiar al satélite argentino luego de que "logró finalmente su órbita estacionaria dirigida desde la estación terrena de Arsat en Benavídez, provincia de Buenos Aires".

Una vez ubicado el satélite, apagaron el aparato "para que no haga el seguimiento de las coordenadas sino que se quede centrado con el satélite, siguiendo la rotación de la Tierra", precisó Elías.

"En la madrugada del 1 de noviembre, decidimos poner manos a la obra y aprovechar los pequeños respiros que nos daba el clima para que Germán tome las fotografías de 30 segundos de exposición e ISO 3200", detalló.