El asteroide 2016 WF9 fue descubierto el año pasado por la NASA y en principio se creía que tenía un rumbo peligrosamente cercano a la Tierra. Sin embargo, poco después concluyó que el objeto pasaría a 52 millones de kilómetros de nuestro planeta, a finales de febrero 2017.

El astrónomo ruso Dyomin Damir Zakharovich no es tan optimista como la agencia espacial norteamericana; de hecho, es muy pesimista: hasta le puso fecha al impacto del asteroide contra nuestro planeta.

"El objeto que llaman WF9 dejó el sistema Nibiru en octubre, cuando Nibiru comenzó a girar en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del Sol. Desde entonces, la NASA ha sabido que golpeará la Tierra. Si esto pasa, podría destruir ciudades o provocar un mega tsunami", concluyó el ruso.

En concreto, para el astrónomo ruso el asteroide WF9 se estrellará contra el planeta el 16 de febrero, por lo cual “todos estamos en peligro”, dijo. Y desde la NASA salieron a responderle: "El objeto no es una amenaza para la Tierra en el futuro previsible", indicaron.

Veremos quién tiene razón.