El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Toyota Argentina y Mirgor anunciaron este martes que ya está listo el prototipo abierto de soporte mecánico respiratorio de emergencia COVID-19 construido con partes y componentes disponibles en el mercado.

El mismo está basado en un ciclador automático de resucitadores AMBU y su desarrollo se ha realizado siguiendo los estándares dados a conocer por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). Sería importantísimo ante la falta de respiradores en un eventual pico de contagios.

Fabricio Ballarini on Twitter

“El dispositivo desarrollado fue concebido para ser utilizado exclusivamente en situaciones de emergencia y tiene como objetivo brindar soporte hasta que el paciente pueda ser trasladado a una unidad de terapia intensiva y recibir asistencia mediante un respirador. Asimismo, su automatización apunta a ser un complemento al personal médico y paramédico, evitando que el mismo deba dar asistencia respiratoria accionando de forma manual un resucitador AMBU y permitiendo su supervisión sobre más de un paciente a la vez”, indica la página oficial.