Al parecer, la aplicación de moda no es inocua: las políticas de seguridad que uno acepta al usar FaceApp, que te hace ver cómo serías dentro de algunas décadas, implican que recogen más información que la habitual sobre los usuarios curiosos por conocer su aspecto futuro.

Un informe publicado en Australia, donde la app rusa también es furor, advierte esa cuestión no tan inocente: millones de personas están dando sus datos y hasta su imagen facial para fines que aún se desconocen.

“FaceApp está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin tener todavía ninguna idea de cómo podrían ser utilizados en el futuro”, comentó al respecto Stilgherrian, experto mundial en ciberseguridad.

El abogado Michael Bradley, de Marque Lawyers, alertó que “cualquiera que haya puesto su cara online junto con su nombre y otros datos de identificación, ya es muy vulnerable de ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial”.

“El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad”, agregó David Vaile, presidente de la Fundación Australiana de Privacidad.