Una milanesa ¡para todos y todas! en menos de siete segundos. Se trata de una creación de diseñadores industriales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que obtuvo una mención en el Concurso Innovar, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

"La milanguera" puede rebozar hasta treinta kilos de carne en una hora. El prototipo cuenta con 86 piezas diseñadas y producidas en nuestro país.


"El producto resulta un aporte a la productividad en el segmento PyME de un sector clave de la economía de nuestro país: el sector cárnico", explicaron a Clarín sus creadores, los diseñadores industriales Mariana Ferreira, Nicolás Maudo, Fedele Fusco y Martín Recalt.

Y agregaron: "Es la primera en su tipo y para uso comercial, y está pensada para optimizar los tiempos de producción y elaboración de productos comestibles empanados, ofreciendo una velocidad de producción hasta 10 veces superior que la actual, bajo procesos manuales. En dos minutos, es posible producir 1 kg de milanesas".