La ANMAT aprobó este martes el uso, para tratamiento de pacientes con coronavirus moderado o severo, del suero equino hiperinmune fabricado en Argentina.

"La aprobación de este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005, los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa", indicó Inmunova, la empresa que desarrolló el tratamiento, y solicitó su aprobación a la Anmat.

UNSAM on Twitter

Según informaron en su sitio web, “los científicos sostienen que el tratamiento tiene una capacidad de neutralizar el virus 50 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes”.

UNSAM on Twitter

Allí explicaron que “para desencadenar el Covid-19, el virus SARS-CoV-2 infecta las células del pulmón y otros órganos a través de una proteína que se une a un receptor. Ese pedazo del virus (el dominio de unión al ligando, RBD) fue inoculado por científicos argentinos a caballos. Los animales generaron altas dosis de anticuerpos con capacidad de neutralizar la entrada del virus a las células, según se demostró en estudios in vitro”.

UNSAM on Twitter
UNSAM on Twitter
UNSAM on Twitter