El estreno de este trabajo, que se presentó en el reciente Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, será emitido hoy sábado a las 22 por la TV Pública; mañana a las 21 por Canal Encuentro y el próximo sábado 21 a las 18 por INCAA TV.

En el documental participa Joaquín Furriel como narrador; fue dirigido por Francisco Alcaro y Diego Fio y realizado integralmente por la productora NOS.

Filmado en alta definición, tiene una duración de 67 minutos en los que se conoce el trabajo de técnicos e ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto y los diferentes desafíos que debieron afrontar.

ARSAT-1. A la altura de las estrellas describe desde la mirada de sus protagonistas el camino que transitó la Argentina en la defensa de su soberanía, asumiendo riesgos y tomando decisiones que dieron como resultado la puesta en órbita del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, diseñado y construido por completo en nuestro país.

Lanzado el 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, ARSAT–1 transporta Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que concentra su potencia máxima sobre la Argentina, incluyendo las bases antárticas y las Islas Malvinas, lo que brinda conectividad de calidad a todas las regiones del país.

En los últimos días el film pasó por los Espacios INCAA de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que próximamente será ofrecido en los Espacios INCAA de Formosa, San Martín de los Andes, Villa María, Rufino, Necochea, y Tucumán.