Seguramente, este invento será del agrado de los amantes de la tecnología, o simplemente de los celosos incurables. Se trata de un colchón que, por no llamarlo ‘buchón’, puede decirse que pondría fin a los ‘piratas’, ya que posee un detector de infidelidades.

El curioso invento, llamado Smarttress, fue presentado en Madrid en estos días por una empresa española, y la novedad es que a través de sensores ultrasónicos, descubre la "trampa" y envía una alerta al móvil del engañado.

Según lo difundido por la agencia ANSA, la compañía Durmet se decidió a fabricar este colchón ante los resultados de las estadísticas que señalan que los españoles son los europeos más infieles y que el 94 por ciento de los que engañan a sus parejas prefieren consumar su deseo en la intimidad del propio dormitorio.

El colchón viene con sensores de vibración en los muelles y un detector de zonas de contacto que perciben la actividad sexual que sucede en la superficie.

En declaraciones a EFE, Iván Miranda, ingeniero de Durmet, explicó que los sensores con los que cuenta el Lover Detection System "miden el tiempo que tarda en viajar el sonido" para, así, detectar los cambios de presión sobre el colchón.

Luego, mediante una aplicación que se instala en el celular, el colchón envía una alerta. "Si alguien usa tu cama de manera 'sospechosa', te avisa", informa el video oficial publicado en YouTube.

Además, el mensaje ‘buchón’ que envía el colchón hacia el Smartphone, incluye también detalles de la relación con el amante: duración del encuentro, intensidad e impactos por minuto.