Una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo es el WhatsApp, pero para aquellos obsesionados de la aplicación, tengan cuidado, porque de acuerdo a la política de uso de la compañía, te pueden bloquear la posibilidad de comunicarte, y para ello, hay cinco motivos específicos.

Por ejemplo, si haces envíos de mensajes a remitentes desconocidos, que si bien la aplicación no asegura cuál es el límite a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos, lo que se recomienda es que se compruebe que sus contactos tengan agendado el número actual. 

La segunda razón para que se te bloquee la cuenta, es que seas bloqueado por varios de tus contactos. Eso hace sospechar a la compañía que el usuario realizó un uso inapropiado del servicio, y por ello, suspenderlo temporalmente.

También crear muchos grupos puede desencadenar una medida de antiacoso de la compañía que puede terminar en bloqueo. Una manera de evitarlo es, nuevamente, que tus contactos te tengan agendado.

Enviar el mismo mensaje a muchos contactos

La app puede considerar como spam (contenido no deseado) enviar un mismo mensaje a muchos contactos, por lo que podés llegar a ser bloqueado.

Y por último, las sospechas de la app, en la que la compañía crea que el usuario haya violado ciertos términos del servicio, además de los ya nombrados en este listado. 

De cumplirse algunas de estas condiciones, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda".

Si la persona que fue bloqueada cree que la suspensión se debe a un error, debe escribir un mail a asupport@whatsapp.com para que revisen su caso. Pero si la compañía se reafirma en su decisión, después de 72 horas esa cuenta desaparecerá para siempre de la aplicación de mensajería instantánea.