El estudio lo realizó la National Bureau of Economic Reserch, que brindó un dato que no se sabía. Aquellas personas que nacieron en septiembre son más inteligentes y talentosos. 

En la investigación, el mes de nacimiento puede incidir en muchos aspectos, y se dedujo que hay una estrecha relación entre el mes de nacimiento y el éxito estudiantil a lo largo de la infancia y adolescencia. Incluso, la edad de un niño cuando comienza la escuela puede hacer una diferencia sustancial en su desarrollo cognitivo entre los 6 y 15 años. 

Por ejemplo, en Estados Unidos, el año escolar comienza en septiembre generalmente, y ese es el mes límite de nacimiento para el ingreso. Esto hace que quienes nacen en septiembre, sean, en mayor parte, los estudiantes más grandes que entran en cada clase de cada año.  Y al parecer, en el aula se nota la diferencia académica entre quienes tienen más edad y los que tienen menos.

Según esta investigación, ser mayor por unos meses no hace la diferencia en la adultez, pero sí en la infancia y adolescencia, sobre todo al entrar en el jardín.

De acuerdo a lo brindado por el estudio, la fecha límite de nacimiento para entrar a la escuela es clave. Tanto es así que a partir de esa fecha, algunos niños pueden sobresalir académicamente del resto de sus compañeros.

Esta fecha varía según los países. Como el estudio se hizo en Estados Unidos y el mes de ingreso es septiembre, llegaron a la conclusión de que los más exitosos son los nacidos en ese mes.

Fuente: Infobae