Una estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociales de la UADE determinó que cuatro de cada 10 argentinos utilizan internet con fines culturales. Este consumo se realiza al menos una vez al mes: 48% es música y 32% de descarga de la misma.

Según la investigación, otro de los bienes culturales con mayor consumo en Internet es la lectura de diarios online, que alcanza a un 33% de los internautas, y luego la búsqueda de eventos culturales con un 29%.

Además, indican que la descarga de música es una actividad que crece a medida que disminuye la condición social de los encuestados. La lectura de artículos culturales sucede entre mayores de 30 años, con un 35%.

Por otro lado, aunque la televisión continúa dominando los consumos culturales con un 60%, tres de cada 10 personas miran videos en la web al menos una vez al mes.

Además, se destaca que la frecuencia semanal del uso de la web crece entre los menores de 50 años y se intensifica de manera notable a medida que se avanza en la escala social, llegando al 71% de los sectores altos, contra un 46% de los estratos medios y un 24% en los bajos.