¿Es el fin de borrar datos? Muchas veces se ha dicho que el almacenamiento no sería un problema. De hecho, cuando Google comenzó a ofrecer su servicio de emails gratuitos, su gancho publicitario era, justamente, que no era necesario borrar los mensajes porque nunca se acabaría el espacio. 

La propuesta fue una verdad a medias, ya que si bien es enorme, la capacidad de almacenamiento de Google sí tiene un límite y para muchos usuarios ya ha quedado chico. Es que Google cuenta en el espacio las fotos, los videos y todo lo que se almacena en Drive. Sin embargo, ya no será así con el historial de WhatsApp. 

Desde el próximo 12 de noviembre todos las copias de seguridad de WhatsApp no cuenten para la cuota de almacenamiento de Google Drive y esta sea gratis.

"Las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive", hace hincapié el comunicado. Para evitar la pérdida de datos la actualización debe llevarse a cabo antes del 12 de noviembre de 2018, avisan.