Con el paso del tiempo nuestro cuerpo envejece y así nuestro cerebro, nuestra capacidad de aprendizaje, nuestra memoria y demás problemáticas que todos sabemos trae la edad. 

Pero eso se puede revertir. ¿La cura? Parece ser la marihuana. El estudio publicado en la revista Nature Medicine, y realizado por científicos alemanes, afirma que en tan solo cuatro semanas esas consecuencias pueden revertirse. 

Por lo tanto, una dosis diaria del tetrahidrocannabinol (THC) podría fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo. 

El reciente hallazgo contrasta con anteriores estudios donde señalaban que el consumo de marihuana deteriora la función cognitiva en jóvenes y adultos. Eso es mentira. 

El doctor Zimmer y sus colegas experimentaron primero con un ratón viejo, y con una dosis tal que no le generaba efectos psicoactivos. 

Después de cuatro semanas, el ratón podía completar pruebas como salir de un laberinto o reconocer a otros ratones. De hecho, ratones viejos a los que se les administró THC tenían resultados similares. 

Según el estudio, el resultado se debe a que tener más receptores al THC activos aumenta las conexiones entre el cerebro y el hipocampo, lo que mejora la memoria. 

Además, este descubrimiento abre nuevas posibilidades para el tratamiento de la demencia.