Científicos de la Universidad de Cambridge y el MRC-LMB (Medical Research Council Laboratory of Molecular Biology)  identificaron un grupo de nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, que podrían contener secretos impresionantes.

Los estudiosos coincidieron en que allí existen las mismas condiciones químicas que pueden haber llevado a la vida en la Tierra, debido a su composición y la luz que proviene de su estrella madre.

Su estudio, publicado en la revista Science Advances, propone que las estrellas que emiten suficiente luz ultravioleta (UV) podrían reactivar la vida en sus planetas en órbita de la misma manera que probablemente se desarrolló en la Tierra, según informa Europa Press.

"Este trabajo nos permite reducir los mejores lugares para buscar vida", dijo en un comunicado Paul Rimmer, investigador postdoctoral, y concluyó: "Nos acerca un poco más a la cuestión de si estamos solos en el universo".

Entre los exoplanetas conocidos que residen en la zona de abiogénesis se encuentran varios planetas detectados por el telescopio Kepler, incluido Kepler 452b, un planeta que ha sido apodado 'primo' de la Tierra, aunque está demasiado lejos para ser sondeado con la tecnología actual.

Los telescopios de próxima generación, como TESS y James Webb Telescopes de la NASA, con suerte serán capaces de identificar y potencialmente caracterizar a muchos más planetas con estas cualidades.