Nadar, disfrutar del agua son actividades que gran parte de la humanidad disfrutan pero también es sabido que cuando se está en piletas públicas la idea de que otros orinen siempre es una posibilidad; descontando la piletas destinadas para niños.  

La Facultad de Medicina de la Universidad de Alberta, Canadá, publicó un informe en el que analizó piletas y jacuzzis de dos ciudades locales y estableció un promedio de cuánta orina puede haber en el agua. 

En los análisis, los científicos buscaron detectar la concentración de Acesulfamo-k, un edulcorante artificial que se encuentra en los alimentos y que es eliminado de manera completa al hacer pis.  

Los análisis detectaron que en un litro de agua suelen encontrarse entre 30 y 7.100 nanogramos de orina. En el estudio, llevado a cabo durante tres semanas, se concluyó que en una pileta de 416 mil litros de agua (con un tamaño aproximado de 20 x 10 metros y 2 metros de profundidad) encontraron 30 litros de orina mientras que en otra del doble de tamaño, hallaron la presencia de 75 litros de orina.

Pero donde hay más pis concentrada es en los jacuzzis que suelen compartirse en muchos hoteles donde puede encontrarse hasta tres veces más de lo detectado en una pileta. 

¿Cuánto pis acumulado creés que hay en una pileta pública o en un jacuzzi de hotel?

El nadador olímpico estadounidense Ryan Lochte señaló  que creía que el agua con cloro de las piscinas estimula "a que automáticamente te hagas encima", mientras que Michael Phelps planteó que "el cloro mata todo". Sin embargo, la acumulación de orina y el contacto constante con la misma en el agua puede provocar irritación en los ojos y las vías respiratorias.